Desde el pasado mes de diciembre se puede visitar en la planta 1ª del centro de educación básica de personas adultas de Estella-Lizarra una exposición de cuadros realizada por el alumnado de los Grupos específicos de Adultos.
La creación de las obras se inició allá por le mes de octubre, cuando el parque de Los Llanos empezó a cambiar de color con la llegada de los primeros vientos del otoño. En varios paseos se recogieron hojas y flores con la intención de poder reflejar en las composiciones todos los colores que van apareciendo en el parque ante la inminente llegada del frío invierno.
El objetivo de esta actividad fue doble. Por un lado redescubrir el entorno natural de nuestra ciudad y sacar de él el máximo partido como punto ocio, disfrute y relax personal. Por otro, trabajar diversos aspectos del desarrollo personal como el fomento de las habilidades psicomotrices, la mejora de la autoestima y el autoconcepto. También nos permitió desarrollar la creatividad e inteligencia artística, dando rienda suelta a la imaginación que todos tenemos.
El proceso fue desarrollado de manera minuciosa: recogida, selección, secado, control del proceso, revisión del estado final, etc. Una vez alcanzado el estado óptimo de cada hoja y flor, llegó el esperado momento de iniciar el proceso creativo.
Cada uno nos pusimos delante de nuestro lienzo en blanco y buscamos la mejor manera de crear una producción que reflejara lo que para nosotros es el otoño: viento, lluvia, final del verano, llegada de la oscuridad,… y sobre todo ¡¡COLORES!!
Como resultado final se crea la exposición en la que se recoge el trabajo en su conjunto y en el que se pueden disfrutar la nueve únicas y diferentes, salidas del interior de cada uno de los miembros del grupo y que reflejan los sentimientos que nos genera la llegada de la estación del año mas bella y variopinta del año.
La exposición está abierta al público durante el horario del centro cultural San Benito, en horario de por la mañana y de tarde.
Quedáis to@as emplazad@s a visitarla y disfrutar.
Deja una respuesta